PROBIENESTAR TE CUENTA

¿Dudas sobre el estado de tu corazón?

Es una realidad que el corazón es el órgano más importante que tenemos, tanto es así, que es el primero en formarse. Su función principal es la de bombear y distribuir la sangre a lo largo del cuerpo. Por ello, es importante conocer sobre las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la principal causa de muerte y enfermedad en los países de occidente, a pesar de los avances en el conocimiento y control de los factores de riesgo asociados en los últimos tiempos.

La prevención disminuye el riesgo. Algunas claves para tener un corazón en buen estado son: dejar de fumar, bajar el colesterol, controlar la presión de la sangre, mantener una dieta saludable y hacer ejercicio.

Pero ahora, ¿Cuándo debo consultar a un especialista en cardiología? Aquí te contamos:

  • Padecer de factores de riesgo cardiológicos tales como hipertensión arterial o colesterol elevado en sangre.
  • Tener antecedentes familiares de enfermedades cardíacas en edades tempranas.
  • Ser diabético y tener problemas vasculares.
  • Factores de riesgo cardiovascular.
  • Haber sufrido mareos o pérdida de conocimiento, sin razón aparente.
  • Sentir taquicardia o irregularidad en los latidos el corazón.
  • Sentir dolor u opresión en el pecho y falta de aire.
  • Presentar alteraciones en el electrocardiograma.

Como en cualquier otra enfermedad la mejor manera de saber si estás sufriendo alguna complicación coronaria es visitar a un especialista. Normalmente, recurrirá a exámenes sencillos para comprobar el estado de las funciones coronarias, tales como auscultación, que es la medición del ritmo cardiaco o chequeo de la presión sanguínea con un estetoscopio.

Pero si también sufres de señales claras de problemas en tu corazón como: Dificultad para respirar, mareos, molestias o dolor en el pecho, fatiga, manos y/o pies hinchados. ¡Te recomendamos ir al especialista!

Probienestar te ofrece los mejores especialistas en cardiología y diversas pruebas diagnósticas para determinar tu estado de salud cardiovascular y detectar la presencia de factores de riesgo.

¡Aprovecha ya nuestra promoción médica de cardiología por el mes de mayo y cuida tu salud al mejor precio Probienestar!

Compartir esta entrada