PROBIENESTAR TE CUENTA

Enfermedades respiratorias en niños. ¡Ponle mucha atención!

En estos tiempos es muy frecuente que los más pequeños se expongan a contraer este tipo de malestar, por lo tanto, es vital que los padres los protejan y conozcan simples medidas que se transforman en grandes escudos de protección. En nuestro artículo de este mes, estaremos hablándoles un poco a cerca de estas enfermedades que deben ser prevenidas para evitar tener en nuestras casas pequeñines tristes, adoloridos o con fuertes alergias. 

Las enfermedades respiratorias constituyen un problema que afecta comúnmente a nuestros niños y  cuyo contagio se da por virus que están presentes en el aire. Por ende, es necesario estar atentos a sus manifestaciones para evitar dificultades mayores. Se puede decir que dentro del grupo de niños sanos, los más vulnerables son los menores de seis meses de edad y el pronóstico empeora si se trata de menores de tres meses. Existen factores preventivos importantes como alimentarlos con lactancia materna exclusiva o no exponerlos a lugares contaminados hasta tanto no completen su esquema de vacunación, como medida básica. 

Según distintas investigaciones, se ha demostrado que los problemas pulmonares suponen casi una cuarta parte de todas las visitas de los niños al pediatra.  Los  principales motivos de consulta médica en  los niños son el asma y la tos producida en su mayoría por el virus sincitial respiratorio. 

¿Te gustaría saber cómo prevenir este tipo de enfermedades? Probienestar te regala unos tips para mantener niños completamente sanos. 

  1. Lactancia exclusiva en menores de seis meses.  
  2. Lávate las manos frecuentemente.
  3. Enséñales a tus hijos que deben lavarse las manos.
  4. Si no tienes agua disponible, puede utilizar el alcohol en gel para limpiar tus manos.

De esta manera tendremos hijos sanos y con muchas energías para aprender y jugar durante todo el día. Recuerda que en Probienestar tenemos excelentes promociones para ti con Pediatría y Alergología. ¿Qué esperas? ¡Pide tu cita YA! haciendo clic aquí

Si quieres conocer los pediatras que están vinculados con probienestar, haz clic en este enlace “Quiero conocer los pediatras vinculados a probienestar

Compartir esta entrada