PROBIENESTAR TE CUENTA

¿POR QUÉ DEBO ACUDIR AL PEDIATRA?

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años de edad; cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Qué es el cáncer de mama y cómo prevenirlo?  Aquí te contamos:

Es un tipo de cáncer que se genera en las células de las mamas de una persona. Se cree que sólo las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama, pero, en realidad, como todos los seres humanos tienen tejido mamario, los hombres también pueden sufrir de esta enfermedad (aunque es poco común).

¿Sabías que esta enfermedad es más frecuente en los países desarrollados? Esto podría deberse a que algunos de los factores de riesgo, es decir las condiciones que aumentan la probabilidad de tener cáncer de mama, están asociados con el estilo de vida  moderna.

La buena noticia es que cada año la mortalidad se va reduciendo y ya podemos hablar de más de un 80% de supervivencia después de cinco años de haber padecido esta enfermedad. Para conseguir que esta cifra siga en aumento los especialistas insisten en la prevención y en estar alerta ante la aparición de síntomas de sospecha. Si esta enfermedad se detecta a tiempo, puede ser curable en un 98% de los casos.

Ten en cuenta estos consejos y si notas algún rasgo extraño en tus mamas, acude al médico lo antes posible:

  • Mantén una alimentación saludable basada en fibra, verduras, frutas y proteínas por su alto contenido en nutrientes y compuestos.
  • Modera la ingesta de alcohol y elimina el consumo de tabaco. 
  • Practica ejercicio con regularidad para mantener tu cuerpo activo, así ayudas a limpiar las arterias y a oxigenar tu cuerpo.
  • Si eres mujer, realízate el auto examen de seno una vez al mes, 8 días después del periodo menstrual.
  • Visita al médico especialista por lo menos una vez al año para un control general. 

Probienestar te recomienda poner atención a esta enfermedad silenciosa, con la ayuda de nuestros especialistas puedes obtener una cita a muy bajo costo. ¡Mejor prevenir que lamentar!

Aprovecha nuestra promoción del mes de octubre y pide tu cita para una consulta de valoración de mamas al mejor precio. ¡Recuerda que también puedes pedir tu cita a través de nuestra app con un extra ahorro!

Compartir esta entrada