PROBIENESTAR TE CUENTA.

Con frecuencia se utiliza el término alimentación como sinónimo de nutrición, pero tienen diferencias que se deben tener en cuenta. La más destacable es que la nutrición es un acto involuntario y la alimentación depende de actos voluntarios y conscientes a la hora de ingerir los alimentos. El comer bien es algo que todos los seres humanos deberíamos hacer para estar más saludables y poder llevar una vida sana alejada de enfermedades que pueden afectarnos a corto o largo plazo.

Ahora, debemos saber que cuando descuidamos nuestra alimentación, el cuerpo pierde nutrientes necesarios para la producción de energía, lo cual genera sensación de cansancio, fuertes dolores de cabeza e incluso sobrepeso.

¿Sabías que en Colombia se pierden años de vida por obesidad y sobrepeso? Es sorprendente saber esto pero es la realidad de nuestro país.  La obesidad y el sobrepeso no andan solas, sino que son la antesala de otras enfermedades asociadas como la hipertensión, la enfermedad isquémica del corazón, la diabetes, entre otras.

En esta edición, Probienestar te brinda 6 razones para acudir a un nutricionista y mejorar tu estilo de vida:

  1. Si tienes diabetes, problemas cardiovasculares o hipertensión arterial.
  2. Si quieres bajar o subir de peso.
  3. Si tienes problemas digestivos. 
  4. Si quieres saber más para comer inteligentemente.
  5. Si quieres mejorar tu rendimiento deportivo.
  6. Si estás o quieres quedar embarazada.

Recuerda, el nutricionista no es solo el profesional que nos ayuda a bajar de peso. Diferenciar el buen contenido del malo no es sencillo y dado que estamos hablando de tu salud, es de suma importancia que ante cualquier consulta o dieta que necesites estés seguro de que la información es confiable. Por ello, el mejor lugar al cual acudir es al consultorio del nutricionista.