PROBIENESTAR TE CUENTA.

Usualmente escuchamos los términos autorregulación, solución de conflictos emocionales e incluso indagamos muchas veces de qué manera resolver frustraciones internas. Cuando hablamos de conflictos, nos  referimos a aquellas situaciones en las que existe una contraposición de intereses, necesidades, sentimientos, conductas y/o afectos entre individuos o grupos. En esta ocasión haremos alusión a esos conflictos que se dan internamente en el ser humano.

A la hora de enfrentarnos a un conflicto de cualquier tipo, debemos tener la mente despejada y aprovechar para utilizar nuestras herramientas. Si nunca nos hemos enfrentado a nada parecido anteriormente, puede que nos sintamos perdidos. Es fundamental conocer los tipos de emociones que existen porque esto nos ayudará a saber qué sucede en nuestro interior para poder superar la situación.

Cuando estamos ante un conflicto emocional sentimos un nudo en nuestro interior que hace que nos resulte difícil respirar. Se trata de un malestar que nos inunda, y que nos hace incapaces de gestionar nuestras propias emociones porque, aunque permanecer ocupados puede ser una solución a corto plazo, nuestros miedos e inseguridades volverán a salir en algún momento y es mejor enfrentarnos a ellos y solucionarlos cuanto antes. Recuerda que el Psicólogo es el profesional encargado de tratar estos temas, además es la mejor opción de ayuda en estos casos. Si crees necesitar su intervención no dudes en hacerlo, seguramente tendrá una guía para ti.

A continuación te presentamos algunas razones para acudir al Psicólogo. ¡No te asustes! Todos en algún momento hemos pasado por una situación que nos atormenta y acudir a un profesional en Psicología resulta reconfortante.

  1. Si no comprendes realmente qué te sucede.
  2. Si deseas ser escuchado sin que te juzguen.
  3. Si quieres obtener un punto de vista global y objetivo.
  4. Si te interesa conocerte mejor y comprender a las personas.
  5. Si quieres aprender a gestionar tus emociones, pensamientos y comportamientos.
  6. Si te gustaría desarrollar habilidades de solución de

Recuerda que tratar todos estos temas a tiempo de la mano de un profesional, te ayudará a sentirte mejor y a mantener tu mente sana.