PROBIENESTAR TE CUENTA.

Aunque la mayoría de la población pueda pensar lo contrario, no es lo mismo el mareo que el vértigo. Los mareos son un síntoma característico de muchísimas patologías posibles y nada tienen que ver con los vértigos.  Existen dos tipos de vértigos: los periféricos, que afectan al sistema vestibular del oído interno y los centrales, que son los que inciden en el cerebro. En esta edición, traemos para ti los síntomas y más información sobre esta patología.  

Algunos de los síntomas del vértigo periférico pueden ser: La sensación de movimiento cuando se permanece en reposo, sensación de dar vueltas en iguales condiciones, sudoración, hipotensión (baja repentina de la tensión arterial), arritmias (cambios en el ritmo cardíaco tales como taquicardia, bradicardia, entre otros), vómitos, diarrea e incluso la pérdida de audición o falta de equilibrio. Mientras tanto, la sintomatología del vértigo central recae en la sensación inminente de pérdida de conciencia, visión doble, problemas al mover los ojos, parálisis facial, debilidad en las extremidades y hasta mala articulación en el lenguaje de la persona que lo padece.

Ahora te preguntarás si para esto hay algún tratamiento y la respuesta es positiva, ya que para aliviar la sintomatología vertiginosa es necesario acceder a un equipo multidisciplinario donde podrán  recomendarle algunos fármacos o, sólo en los casos en los que el tratamiento médico para el vértigo fracasa, podrá recurrirse a cirugía. 

Teniendo en cuenta el difícil acceso a los profesionales en Audiología,  quienes son los relacionados con la prevención y promoción de la salud auditiva, así como de la identificación, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las personas con trastornos de la función auditiva y vestibular, este mes Probienestar tiene para ti una promoción imperdible. 

Recuerda que ante cualquier síntoma lo mejor es actuar rápido y así fomentar la salud, realizar prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integral de cualquier  enfermedad relacionada a tu audición.