PROBIENESTAR TE CUENTA.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y refleja en gran medida muchos aspectos del estado de nuestra salud. Entre los cuidados externos e internos de la piel tenemos el uso de cremas, sérums, protectores solares, una buena alimentación, el dormir bien y mantenernos hidratados. Por supuesto estos cuidados van de la mano de una visita regular al dermatólogo.

Un dermatólogo es el médico que se especializa en trastornos y enfermedades de la piel, el cabello y las uñas; bajo sus indicaciones podemos seguir un tratamiento para prevención de posibles enfermedades y cuidado apropiado de nuestra piel.

En Barranquilla, ciudad costera en donde el sol nos saluda con todas sus fuerzas, nuestra piel especialmente la de nuestro rostro, se expone a altas temperaturas prolongadas lo que puede producir trastornos como quemaduras, manchas, aparición de arrugas prematuras e incluso cáncer de piel ¡Así mismo, que no te engañe un día nublado! Los rayos UV (Ultra violeta) atraviesan las nubes y duplican su efecto dañando nuestro rostro mucho más rápido.

¿Sabías que existe un escáner que es capaz de detectar la condición real de tu rostro?

El Dermoscanner es un método no invasivo que revela la condición real de la piel, mostrando el nivel de sensibilidad, el daño solar, arrugas y otras condiciones del rostro.

Su objetivo es poder personalizar al máximo el tratamiento facial usando productos exclusivos para cada tipo de piel recomendados por el especialista en dermatología.  

Como ves, son diversos los beneficios de visitar al dermatólogo, incluso si consideras que tienes una piel sana. La prevención, el conocer tu piel y los cuidados que requiere, son factores esenciales para tener una piel saludable.