PROBIENESTAR TE CUENTA.

Educar es una travesía no exenta de obstáculos. Los niños pasan por diferentes etapas y en este camino, algunos padres empiezan a preocuparse y se preguntan si el comportamiento de su hijo será normal cuando surgen dificultades.

Lo cierto es que, no se debe sentir temor en acudir a la consulta de un especialista y permitir que evalúe al niño. Pero ¿qué es un neuropsicólogo?, ¿qué hace y por qué es tan importante para la formación de las pequeñas mentes de nuestros hijos? Aquí te decimos:

Antes que nada, un neuropsicólogo se encarga de la Evaluación y Diagnóstico de diversas patologías neurológicas, así como de su posterior Tratamiento y Rehabilitación. Se enfocan en cómo se relacionan el aprendizaje y el comportamiento con el desarrollo cerebral.

Para acudir a estos especialistas, no siempre es necesario esperar a que aparezca el problema; lo ideal es siempre estar alerta con nuestros pequeños ante cualquier dificultad que se  presente.

En esta ocasión te daremos algunos tips para saber cuándo llevar a tu pequeño al neuropsicólogo:

 

  • Dificultades en la memoria
  • Problemas del estado del ánimo
  • Trastornos del aprendizaje
  • Disfunciones del sistema nervioso
  • Falta de habilidades del lenguaje
  • Falta de habilidades académicas como lectura o matemáticas y memoria funcional.

 

Solo contando con la participación activa de los padres se podrán reconocer las dificultades, buscar soluciones y llevarlas a la práctica. Ahondar en estos problemas es imprescindible para ayudarlos a superarlos, tanto a nivel individual como familiar.