PROBIENESTAR TE CUENTA

Existen infinidades de afectaciones en la piel, por eso esta vez queremos hablarte sobre este tema y a su vez, recordarte que recurrir a tiempo con un especialista en dermatología puede evitar que estas enfermedades se conviertan en una condición más grave. Algunas de las enfermedades de la piel más comunes están causadas por infecciones, y otras son consecuencia de factores genéticos combinados con factores ambientales.

Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y está formada por tres capas: La dermis, la epidermis y la hipodermis. Nuestra piel tiene funciones específicas, entre ellas podemos destacar que sirve como barrera protectora para defender a nuestro organismo de agentes externos como bacterias, virus, entre otros. Además, cabe resaltar, que esta barrera se puede ver afectada o alterada si algún elemento inflama o irrita la piel.

Las patologías que afectan la piel pueden ser desde enfermedades cutáneas primarias, hasta enfermedades sistémicas cuyos síntomas se manifiesten a través de la misma piel. La mayoría enfermedades relacionadas con la piel no suelen ser graves, sin embargo, pueden acarrear síntomas molestos que, además, logran perjudicar el estado anímico del paciente, ya que la mayoría de ellas son visibles. 

¿Quieres saber cuáles son las enfermedades más comunes de la piel? ¡Aquí te las dejamos!

  • Vitíligo
  • Acné
  • Cáncer de piel
  • Pie de atleta
  • Verrugas
  • Psoriasis

¡No descuides tu salud! Te invitamos aprovechar nuestro descuento en consultas de dermatología. Probienestar te cuida, decide cuidarte tú también.