PROBIENESTAR TE CUENTA.

En los últimos años, ha aumentado la prevalencia de dolores en espalda, columna y rodillas, siendo estos los principales signos de lesiones o afecciones ortopédicas, que son las que se producen en vértebras, articulaciones, huesos, ligamentos, cartílagos y músculos. Si bien el dolor de espalda es multifactorial, entre sus principales causas se destacan:

  • Cargar un peso de manera incorrecta.
  • Mala postura.
  • Falta de ejercicio regular.
  • Hernias de disco.
  • Estenosis (estrechamiento de los espacios abiertos en la columna vertebral, que ejerce presión sobre los discos y nervios).

En cuanto a la columna, al ser el soporte de la postura y del sistema nervioso central, la columna vertebral está expuesta a todo tipo de lesiones (desde un simple esguince o distensión, hasta una fractura) y patologías, deformaciones congénitas, enfermedades degenerativas, infecciones, tumores, etc. Sin embargo, entre las causas más comunes podemos mencionar: Escoliosis, estenosis raquídea y lesiones de la médula espinal.

 

El dolor en la rodilla, por lo general puede deberse a osteoartritis, es decir, cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta, haciendo que los huesos choquen unos con otros. Entre los adultos mayores puede deberse a un desgarro del menisco (cartílago que amortigua y estabiliza la rodilla). Otra causa puede ser la ruptura de ligamento cruzado anterior, esto se refiere a los ligamentos que conectan el hueso del muslo con el de la espinilla. Se presenta especialmente en atletas, después de realizar ejercicios fuertes o giros bruscos.

 

Si presentas alguna de estas lesiones anteriormente mencionadas, te invitamos a que solicites una consulta por Ortopedia, recuerda que Probienestar te ofrece a los mejores especialistas de la ciudad a un precio que te sorprenderá.